Cuando llegué a Miami en Junio del 2005, no tenía idea de lo que iba a pasar o a quién iba a conocer.

Era una joven graduada de la universidad con mucho alegría y grandes sueños. Nacida y criada en República Dominicana, rodeada y protegida por mis padres, mi familia y mis amigos, crecí siendo una niña feliz y “segura” de mi misma.

A los 17 años decidí irme a estudiar a Nueva York y luego me mudé a Miami porque el frío no es para mi! (los caribeños necesitamos nuestro sol y nuestras playas).

Poco sabía que Miami, el lugar que eventualmente se convertiría en mi HOGAR, iba a traer tantos retos a mi vida. 

Me enfrenté a la cruda realidad de que no todos en el mundo quieren verte crecer y triunfar, sin embargo, hasta ese momento no había aprendido que siempre el poder y la fuerza han estado dentro de mi para lograr superar cualquier desafío que la vida tenga para ofrecerme.

Ideas y proyectos fueron destrozados y permití que ser maltratada verbalmente y e intimidada POR MUJERES durante muchos años.

Perdí mi luz… mi BRILLO! Y eventualmente me perdí a mí misma. Pero NO IMPORTA…porque después de todos los momentos preocupantes y profunda desesperación, pude encontrar mi camino de nuevo. Recuperé mi poder, y la creatividad comenzó a mover mi corazón y mi alma otra vez.

Luego de 12 años de estar en la Florida, y luego de haber pasado por buenos y no tan buenos momentos, puedo mirar atrás y decir… GRACIAS! Gracias a todos los que han sido parte de mi historia, sin importar el papel que hayan jugado.

Fui capaz de crear mi propia marca y empresa mediante el cual guío a personas alrededor del mundo a encontrar alegría y felicidad en sus vidas basado en el amor, la aceptación y el perdón (LAFstyle – love.accept.forgive); Co-fundé  WellBiz con mi maravillosa socia Sheena Eizmendiz, empresa a través de la cual ayudamos a las corporaciones a tener empleados más saludables y felices por medio de nuestros programas corporativos; her compartido el escenario y hecho colaboraciones con mujeres emprendedores maravillosas; y por último pero no menos importante, co-fundé el MINDful Women’s Group con Sheena también, grupo en el cual tenemos mujeres emprendedoras que están determinadas en vivir sus vidas de manera auténtica creando unidad, apoyo y liderazgo en nuestra comunidad.

Women¿Por qué este artículo y por qué hoy? Por que hoy celebro a TODAS las mujeres maravillosas en mi vida; porque hoy y todos los días estoy agradecida con aquéllas que han estado conmigo en cada paso de este largo camino; porque hoy, luego de nuestro segundo evento de MWG, mi corazón se llenó de alegría, esperanza, emoción, Fé, de que cuando un grupo de mujeres se reúne por un propósito y una misión clara, cosas MÁGICAS pueden pasar. 

Sigamos luchando por nuestros sueños, no permitiendo que nadie nos corte nuestras alas. Sé fuerte, determinada, extiende tu mano y NO TE QUEDES CALLADA! Tu opinión VALE hoy, mañana, SIEMPRE.

¡Feliz día internacional de la Mujer! 

Y recuerda siempre AAP – Amar incondicionalmente; Aceptar sin juzgar; Perdonarte a ti mismo y a los demás.